Durante esta semana, hemos sacado a la luz en este espacio algunos textos que están directamente relacionados con las viejas noticias de ayer que daremos al lector a continuación.
En nuestra introducción a "La muerte del hombre gato", mencionamos el viejo asunto de la llamada "memoria racial", que estaba conectado con la novela Xarcas Silenciario (1903) de Carlos Octavio Bunge, y por ahí mencionamos a sir Henry Rider Haggard. En un paréntesis escribí:
"Tengo mis dudas con Haggard, que utilizó el recurso de la memoria racial inducida por la droga taduki en algunas de las últimas novelas de la serie sobre Allan Quatermain; pero quizá ya lo hiciera antes, en alguna otra historia".
También, esta misma semana hemos rescatado el artículo "Allan Quatermain: una aproximación bibliográfica (2011)", que obviamente está relacionado con Rider Haggard.
Ex-Libris de Rider Haggard. |
Recomendamos, ahora, la lectura de dos textos sin título ni autor. El primero apareció en el diario La Oceanía Española (Manila), del 15 de abril de 1891; el segundo está extraído de Luz y Unión: Revista Espiritista Kardeciana, del número de marzo de 1910.
Aquí los tienen, uno tras otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario