martes, 5 de septiembre de 2023

Galveston, de Nic Pizzolatto

 


23 de abril de 2023
 
Galveston, de Nic Pizzolatto.
 
Esta la empecé y la abandoné en su día, y ahora me la he ventilado rápidamente. Es una muestra del noir sentimentaloide que se hacía hace diez o quince años (la novela es de 2010). Es decir: no se trata de que muestre la brutalidad y profundidad de Ross MacDonald, sino que tira de la lágrima fácil. El asesino de buen corazón es un personaje bastante imposible, creo yo. Pero… en fin. El caso es que es entretenida y tiene su gracia. Pero el melodrama no termino yo de verlo. Ni el dramatismo. Me tendría que haber puesto en guardia el hecho de que Dennis Lehane escribiera la frase laudatoria (Lehane es el responsable de Mystic River, cuya adaptación al cine detesto). De todos modos, si cae en mis manos el libro de relatos de Pizzolatto, lo leeré, a ver qué tal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario