(De Facebook)
28 de julio de 2023
El pasado mes de marzo leí "Las cosas que llevaban los hombres que lucharon", de Tim O'Brien, y resulta que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Mi amigo Luis Escribano me insistió mucho para que lo leyera, y le he hecho caso veinte años después. Y casi me alegro de que haya sido así, pues a estas alturas uno no espera encontrarse con muchas historias que se conviertan en "nuevas favoritas". Es un libro revelador sobre la relación entre realidad, ficción y verdad. Gracias, Luis; tenías razón todo el tiempo.
Ahora me he metido en "Trabajo sucio" de Larry Brown, otra novela bélica (o antibélica) americana, que a la sazón dio nombre a la editorial Dirty Works, de Javier Lucini. Me hice con "Trabajo sucio" durante el festival Hostia Un Libro de hace unos años; Lucini y servidor intercambiamos compras y libros, como está prescrito, y sólo ahora me he puesto manos a la obra. Nunca es tarde para convertirse a la religión Dirty.
(Respecto a "Friday Night in Beast House" de Laymon, es cortísima y tiene toooodos los defectos e incorrecciones políticas que se le atribuyen habitualmente al autor. O sea: que me ha gustado mucho y lo he pasado de muerte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario