domingo, 13 de agosto de 2023

Trabajo sucio, de Larry Brown

 

 (De Facebook)

28 de julio de 2023

El pasado mes de marzo leí "Las cosas que llevaban los hombres que lucharon", de Tim O'Brien, y resulta que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Mi amigo Luis Escribano me insistió mucho para que lo leyera, y le he hecho caso veinte años después. Y casi me alegro de que haya sido así, pues a estas alturas uno no espera encontrarse con muchas historias que se conviertan en "nuevas favoritas". Es un libro revelador sobre la relación entre realidad, ficción y verdad. Gracias, Luis; tenías razón todo el tiempo.
Ahora me he metido en "Trabajo sucio" de Larry Brown, otra novela bélica (o antibélica) americana, que a la sazón dio nombre a la editorial Dirty Works, de Javier Lucini. Me hice con "Trabajo sucio" durante el festival Hostia Un Libro de hace unos años; Lucini y servidor intercambiamos compras y libros, como está prescrito, y sólo ahora me he puesto manos a la obra. Nunca es tarde para convertirse a la religión Dirty.
(Respecto a "Friday Night in Beast House" de Laymon, es cortísima y tiene toooodos los defectos e incorrecciones políticas que se le atribuyen habitualmente al autor. O sea: que me ha gustado mucho y lo he pasado de muerte).
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario