viernes, 11 de agosto de 2023

Los cristales soñadores, de Theodore Sturgeon


(De Facebook)

24 de julio de 2023

Ya han quedado atrás "Echidna", que ha resultado no ser tanto una novela corta de terror lovecraftiano (o simmonsiano) como una agradable aventura pulp, y "Baby Cat-Face", que como es habitual en Gifford, es un maravilloso delirio continuo, no apto para los amantes de la narrativa convencional.
 
 
 
Ahora vamos a echar un vistazo a un clásico de la ciencia ficción, "Los cristales soñadores" (1950) de Theodore Sturgeon, obra que Stephen King incluyó en su selección de "las mejores novelas de terror (1950-1980)", tal y como apareció listada en "Danza macabra". Esa lista de King es realmente heterogénea e incluye obras que a casi nadie se le ocurriría calificar como "de género de terror"... pero es que el terror está también en los ojos del que lee. Sin ir más lejos, las primeras páginas de esta novela de Sturgeon me han parecido bradburyanas, perturbadoras y dan muy, muy mal rollo.
Seguiremos leyendo, pues queda mucho verano por delante. (Por cierto, la portada de Rowena Morrill para la edición en inglés de 1978 es un portento).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario