viernes, 24 de mayo de 2024

Noticias de ayer: Conan Doyle tiene un espíritu de ultratumba como asesor de su familia (1927)

Hace unos días, rescatábamos por un aquí un artículo sobre las convicciones espiritistas de sir Arthur Conan Doyle, donde afirmaba: "Yo sé que los muertos viven. Estoy seguro de ello", una frase que, en ciertas circunstancias, podría haber pronunciado, por ejemplo, el doctor Abraham Van Helsing, o alguno de los personajes de las películas del llorado cineasta George A. Romero.
Ahora bien: en el siguiente artículo, que extraemos de la revista Atlántida  (Buenos Aires), del 16 de junio de 1927, la cosa va mucho más lejos.
Conozca el lector a Feneas, árabe que vivió en Caldea (¿alguien recuerda el estudio de Sherlock Holmes sobre las raíces caldeas del antiguo idioma de Cornualles?) y residió un tiempo nada menos que en Ur (cosa que me recuerda al relato de Michael Chabon El dios de la risa oscura, imprescindible para los estudiosos lovecraftianos); Feneas, el espírtu que se adueñó de la familia Doyle como una espectral Abdul Al-Hazred... (Incluye una referencia poco velada al asunto de las hadas de Cottingley).
Pasen y lean...
 
 



Continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario