viernes, 25 de marzo de 2022

Vampiros de Garland, el Detective Solo, y otros amigos y compañeros de fin de semana

 Finalmente, el asunto de Facebook prohibiendo la dirección del proyecto para publicar VAMPIROS DE CURTIS GARLAND (pinche AQUÍ) me ha dejado bastante agotado -la palabra precisa no es esa, pero bueno-, de manera que voy a pasar el fin de semana meditando con la ayuda de las historias del Detective Solo, el occult doctor madrileño creado por Gema del Prado Marugán y Miguel Martín Cruz.

El proyecto de Vampiros de Garland va bien (ya van unos cincuenta suscriptores en dos o tres accidentados días, como saben los amigos que tienen cuenta de FB), y Sergio Bleda ya está de camino a Bélgica para terminar de documentarse para la ilustración de cubierta, de la que algo sabremos la próxima semana. (Por qué Sergio se va a Bélgica por este tema, es cosa suya).

 

Dos volúmenes que recogen las aventuras del Detective Solo, ¡todavía a la venta!

Así, voy a descansar y a ver cómo llueve y a trabajar en estas maravillosas historias vampíricas del maestro Juan Gallardo. Ayer, de madrugada, estuve releyendo a ese otro maestro, Rafael Llopis; pero para estos días he pensado compatibilizar el trabajo de edición sobre Curtis Garland con la lectura de algunos de los autores españoles a los que más admiro. Entre ellos están los papás del Detective Solo, que se ha convertido en el Doctor de lo Oculto patrio más longevo y con más obra (cuarenta y tantas historias, incluyendo una novela), superando incluso al Sir George del llorado Luis Vigil, pero también tengo planeado visitar alguno de esos maravillosos cuentos de corte clásico, plácido y familiar (y tenebroso, inteligente e impecable) que escribe Armando Boix. Y ya puesto, podré leer unos cuantos inéditos de ese revelador, certero, desconcertante y perfecto profesional que es Miguel Matesanz. Y probablemente revisite algunas de las obras de mi amigo -desde hace más años de lo que puedo recordar- Alfonso Tornero, un autor que debería ser muuuuucho más conocido y reconocido, y al que responsabilizo (junto con unos cuantos amigos más) de lo poco que sé del oficio de escribir.

Un caso de Sir George, por Luis Vigil e ilustrado por Auraleón.

 

Responderé los correos que enviéis fabulasext@hotmail.com para suscribiros a VAMPIROS DE CURTIS GARLAND con celeridad, y volveré a la carga el lunes.

Y esto, que debería haber sido un post de FB, por el tono personal y nada profesional, se ha convertido en un post de mi viejo, bueno y fiable blog, donde la censura, por ahora, no ha llegado.

Que ustedes lo pasen bien. Felices días, salud, y monstruos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario