martes, 2 de julio de 2024

Los espectros conjurados (2004): las ilustraciones de Pedro Tornero

1 de julio de 2024

En 2004, publiqué mi libro de relatos, dedicado al maestro Juan Perucho, Los espectros conjurados. En 2014, creo, hice una nueva edición que está tan agotada como la primera. Así que, en 2024, debería ir pensando en no reimprimir, sino preparar una tercera edición distinta, no pensando en los coleccionistas (que a Cthulhu gracias, existen), sino en los lectores que me lo solicitan porque lo conocen de oídas, porque han perdido su ejemplar, porque quieren regalarlo... Así que, haremos lo que podamos al respecto. Les dejo aquí enlace a la ficha, pero recuerden: por ahora, está agotado.

Mientras tanto, he decidido recoger aquí, para goce y disfrute de todos los amigos que conocen Los espectros conjurados, la ilustraciones que realizó mi gran amigo, pintor, ilustrador, artista y creador de mundos, Pedro Tornero, basadas en algunas de las historias del volumen. Pedro utilizó varias técnicas (collage, ilustración directa con lápices de color, la mezcla de las anteriores, cosas de las que yo no tengo ni puñetera idea... lo único que sé es que no usó ordenador), y eligió, supongo, los textos que más le gustaron o los que más le sugirieron. No tengo ni idea.

Ya le di las gracias en su momento, hace veinte años, y vuelvo a hacerlo aquí y ahora.

Esta es la obra de Pedro Tornero.

 

"Randolph Carter y el trono de ópalo"


"Hemos dejado que los monstruos gobiernen el mundo"


"Don Sansón"


"Doctor Vudú"


"Sir Thomas Mowse y la ciencia de la sifología"


"El final de esta extraña fábula"


"Ivan Muvi"

 

3 comentarios:

  1. Pues claro que deberías incluir esas ilustraciones, cuando tengas tiempo claro, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pedro es la hostia. Echa un ojo a https://www.facebook.com/pedrito.tornero

      Eliminar