jueves, 5 de enero de 2017

Joshua Chamberlain en Jerusalem

(21 de julio de 2016)

Tuve la suerte de que mis padres me permitieran leer todo lo que me diera la gana, sin censura alguna. No sé si confiaban demasiado en mi criterio o siquiera si se planteaban que un niño pudiera tener criterio a la hora de elegir lo que ahora llaman "lecturas adecuadas"; de lo que sí estoy seguro es que no creían que un tebeo o un libro, aunque contuviera monstruos y violencia, pudiera hacerme daño. A fin de cuentas, sólo se trataba de ficciones.
Mis padres estaban en lo cierto. Los tebeos y los libros nunca me hicieron daño alguno, ni siquiera esos que tenían la leyenda "sólo para adultos" en la portada. Y por supuesto, yo tenía un criterio muy claro, y que sigo manteniendo: si el libro o el tebeo me aburría, lo abandonaba y cogía otro.

En el enlace pueden leer ustedes la carta de un chaval de 9 años a Alan Moore, y la respuesta de, en palabras de Joshua Chamberlain, "el mejor autor de la historia de la humanidad".
http://www.lettersofnote.com/2016/07/you-are-best-author-in-human-history.html


***

COMPRE OBRAS DE ALBERTO LÓPEZ AROCA

http://albertolopezaroca.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario