jueves, 8 de diciembre de 2016

Gusanos desconocidos para la ciencia

A third case worthy of note is that of Isadora Persano, the well-known journalist and duellist, who was found stark staring mad with a match box in front of him which contained a remarkable worm said to be unknown to science.
Dr. John Watson, "The Problem of Thor Bridge"


Eliminez l'impossible, de Jean-Claude Mornard. Inédito en castellano.

Estoy razonablemente seguro de que, si el gusano que Isadora Persona tenía un su caja de cerillas era pariente del que aparece en Flesh de Richard Laymon, la locura del periodista y duelista no sólo quedaría explicada, sino también definida como "un ansia caníbal incontrolable". Así, Persano, que habría estado siguiendo la pista de una sucesión de crímenes dignos del Destripador, se habría convertido en un astuto e impulsivo (y sanguinario) asesino, con una nueva mente mejorada y, acaso, un tanto confusa. Si esto fue así, podemos creer que o bien Holmes, o bien Watson, hubieron de tomar medidas drásticas para acabar con una amenaza (procedente, todo sea dicho, del otro lado del Atlántico y "de remotas épocas precolombinas, Watson", habría dicho el Maestro) que habría puesto en peligro a Gran Bretaña. Es decir: otro caso para el que el mundo aún no está preparado.
Sobre el gusano demonio de Jean-Claude Mornard poco puedo decir (porque no lo he leído), salvo que la portada de su tebeo me parece muy sugerente, y me hace razonar que, si el extraordinario gusano desconocido para la ciencia estaba en una caja de cerillas y pertenecía a la misma raza que el de la cubierta, debía ser, por necesidad, tan sólo una larva. Eso sí: una larva verde, con patitas y cuernos en la cabeza. Encantadora.


Flesh, de Richard Laymon. Inédito en castellano.
 
***

COMPRE OBRAS DE ALBERTO LÓPEZ AROCA

http://albertolopezaroca.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario