viernes, 28 de julio de 2023

La casa de campo mágica, de James Herbert

(De dos publicaciones de Facebook)
 
31 de mayo de 2016
 
Pregunta para propios y extraños: tengo esta edición de LA CASA DE CAMPO MÁGICA del maestro James Herbert... pero está mutilada y faltan las 8 primeras páginas.
¿Algún alma desocupada, que tenga un ejemplar de esta edición, podría pasarme aunque sea fotos de dichas páginas?
(Sé que exista otra edición, en bolsillo, e imagino que la correspondencia de páginas no será idéntica. Mi ejemplar mutilado empieza al final del capítulo previo al que se titula GRAMARYE).
En fin, muchas gracias de antemano.


 

31 de mayo de 2023

El final de esta apasionante historia de 2016 es que, hace unos días, mi amigo y colega José Manuel Cárdenas me pasó las páginas que me faltaban, debidamente fotografiadas, y he podido reparar el libro y leerlo. (Por desgracia, me lo cargué durante la lectura y ahora está, de nuevo, en talleres, recién reencolado...)
Mi comentario particular sobre la novela, por si le sirve a alguien:
La menos burra de las novelas que he leído del llorado Herbert. Tiene su encanto y sobrevive a una traducción bastante problemática y a un montón de erratas. Por un momento, pensaba que me iba a meter en un rollo a lo Neil Gaiman, pero al final es una lucha entre brujos del Bien y el Mal y otros grandes éxitos. Tira que te va. La novela original se publicó en 1986, y la edición española es de 1991. Entiendo que no sea más famosa, porque carece de los detalles desaforados y rocambolescos de Herbert que tanto a servidor como a otros (por ejemplo, Stephen King) nos resultan de agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario