lunes, 29 de mayo de 2017

Obras de la Academia de Mitología Creativa Jules Verne y A.L.A., Ed., nominadas a los Premios Ignotus 2017


Hace poco más de un mes, posteamos por aquí el listado de obras nominables a los Premios Ignotus 2017 publicadas por la Academia de Mitología Creativa y Alberto López Aroca, Editor durante 2016. Hoy ha aparecido el listado completo de finalistas a estos premios, y debo decir que me siento gratamente sorprendido y en verdad abrumado por la generosidad de los muchos lectores que han nominado hasta 8 CANDIDATOS en 4 CATEGORÍAS, de las 12 candidaturas que propusimos.
Me hace especialmente feliz el reconocimiento al trabajo de mi amigo (que es mi hermano) Sergio Bleda como ilustrador, que ha obtenido dos candidaturas con sendas portadas; así como el de Andrés Peláez Paz con un extensísimo ensayo sobre los trabajos ripperianos de Curtis Garland. Al hilo de estas nominaciones, me agrada ver que en estos premios, patrocinados por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, el primero y el último de estos géneros tengan representación, pues lo habitual es que en las diversas categorías prime el segundo (aunque por supuesto, siempre ha habido excepciones): los géneros de la Literatura de Imaginación van cogidos de la mano.
Además, la simple presencia de estas obras en el listado de las futuras votaciones de los Premios Ignotus ya es una recompensa en sí misma.

Estas son nuestras obras finalistas, y que los inscritos en el censo de la AEFCFT y los asistentes a la HISPACÓN que se celebrará los días 17 a19 de noviembre en Navacerrada, podrán votar en los Ignotus:

MEJOR ANTOLOGÍA


de Alberto López Aroca
(Ver ficha en La Tercera Fundación)



MEJOR ILUSTRACIÓN


de Sergio Bleda 
(Ver ficha en La Tercera Fundación)

Cubierta para Archetypal Magazine 
de Sergio Bleda



 MEJOR CUENTO

Un problema abominable 
de Alberto López Aroca
(como Vincent Stamford)


La aventura de las gallinas de Sclater Street 
de Alberto López Aroca
(como John H. Watson)


La aventura del banco de niebla 
de Alberto López Aroca
(como John H. Watson) 


(Todos incluidos en Archetypal Magazine)



 MEJOR ARTÍCULO

Algunos monos que USTED debería conocer
 de Alberto López Aroca
(como Jane Chase, en Archetypal Magazine)


Jack el Destripador: Asesino pulp 
de Andrés Peláez Paz
(en Jack el Destripador de Curtis Garland)

Por supuesto, quiero enviar desde aquí mis felicitaciones a todos los finalistas, en especial a los que pertenecen a pequeñas editoriales cuya repercusión entre el público es, en apariencia, irrelevante. No obstante, una participación de 313 votantes como la que se ha producido este año, y que duplica (y casi triplica) la de años anteriores, nos hace pensar que dicha "irrelevancia" es relativa; que hay muchos lectores a los que les interesa participar y promocionar obras que han leído con placer; y que en última instancia, el género fantástico, más allá de etiquetas, importa.

***

Eche un vistazo a unas cuantas páginas online de Archetypal Magazine:



Consulte la ficha de Jack el Destripador de Curtis Garland, volumen cuya portada de Sergio Bleda es finalista de los Premios Ignotus 2017, al igual que el ensayo Jack el Destripador: Asesino Pulp, de Andrés Peláez Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario