lunes, 16 de febrero de 2015

Sherlock Holmes entre coleccionistas: El jueves, 19 de febrero, en la Biblioteca Arús de Barcelona


El próximo jueves, día 19 de febrero de 2015, estaré presente en el evento SHERLOCK HOLMES ENTRE COLECCIONISTAS, organizado por Joan Proubasta, decano de los holmesianos españoles y uno de los grandes coleccionistas internaciones de la materia sherlockiana; y que tendrá lugar en la histórica Biblioteca Pública Arús, Passeig de Sant Joan, 26 de Barcelona.
Aprovecharé para hablar largo y tendido sobre SherlockHolmes en España, que es un libro de ensayos bibliográficos, mitográfico creativos y misceláneos sobre el Maestro de Baker Street y los muchos pastiches que se han realizado sobre los trabajos de Arthur Conan Doyle. (Si quieren ustedes adquirirlo, cuesta 25 euros; toda la información, en este enlace... y también podrán llevárselo, firmado y dedicado, durante el evento de Barcelona).
Me alegra muchísimo poder decir que estaré sentado junto a tres buenos amigos que también son grandes sherlockianos, a saber, sin orden ni concierto:
Josep Mª Clavell, experto bibliófilo y gran coleccionista sherlockiano, de quien no dejo de aprender un montón de cosas; Sergio Colomino, escritor y guionista de tebeos, autor del célebre y muy exitoso Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona (ilustrado por Jordi Palomé y publicado por Norma en 2012); y Jaume Gabaldà, también escritor y también experto holmesiano y brugueriano, que tiene en su haber una larga serie de piezas teatrales sobre el Gran Detective así como el magnífico volumen
Más novísimas aventuras de Sherlock Holmes (Círculo Holmes, 2014), con el cual homenajeó no sólo al Maestro, sino también los pastiches de Jardiel Poncela y algunas de las mejores (y por desgracia, olvidadas) piezas de la literatura infantil autóctona.
Si queréis pasar una auténtica tarde sherlockiana, ya sabéis el lugar y la hora. No dejéis de asistir y, si no podéis, difundid el evento. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario